YogapremStudio
VIiladomat 86 - entlo 6ª esq. Floridablanca - T. 607 458 463                                                    Escuela de Yoga

¿Se puede adelgazar con el Yoga? 

¿Por qué el yoga es adelgazante?

Las asanas tonifican los músculos, la respiración aporta oxígeno a las células del cuerpo y va liberando toxinas. El yoga además proporciona la energía física y psicológica necesaria para controlar las ganas de comer. Cuando practicas Yoga, haces mucho más que quemar calorías. También mejoras tu salud mental, lo que te ayudará a disminuir la ansiedad, y por lo tanto comerás menos y mejor acelerando el proceso de quema y liberación de toxinas. Si combinas una dieta correcta con estas clases especificas de yoga, podrás cuidar tu figura de manera saludable.

EFECTOS DEL YOGA EN EL CUERPO

1. Estimula la fuerza vital del hígado

El hígado tiene muchas funciones esenciales. Es un potente desintoxicante y depurativo. Purifica la sangre. Procesa las grasas, tanto las buenas como las malas. Ciertas posturas de yoga estimulan la fuerza vital del hígado de manera profunda, lo que da como resultado un funcionamiento óptimo.


2. Activa la glándula tiroides

La tiroides segrega unas hormonas que regulan el metabolismo general del cuerpo. Hay posturas que tienen un efecto inmediato sobre esta glándula.


3. Crea un buen equilibrio del pH

Si el cuerpo es demasiado ácido (pH bajo), entonces el cuerpo intentará protegerse del ácido mediante el almacenamiento de grasa, para que sirva como un tapón. El equilibrio ideal de pH es de aproximadamente 7,35. La mayoría de las personas que luchan con su peso lo tienen demasiado ácido.


4. Equilibra el sistema nervioso simpático y parasimpático

Muchas de las personas que tienen sobrepeso están bajo una cantidad enorme de estrés. Su sistema nervioso está bajo presión por el estilo de vida que han elegido. Y si el sistema nervioso está bajo tensión, entonces se establece de una reacción en cadena en el resto del cuerpo. El cuerpo tiene que estar relajado y calmado. Para ello es necesario encontrar el equilibrio adecuado entre el sistema nervioso simpático y parasimpático.


5. Activa el calor interno en el sistema nervioso

En la práctica del yoga se crea calor en el cuerpo a través de la generación de calor interno durante la práctica de las posturas y el tiempo que estamos en ellas. Este calor se quema eliminando la grasa profunda y la superficial.


6. Se Logra un buen ritmo cardíaco SIN FATIGA

Una inteligente práctica de yoga te lleva a un ritmo cardíaco a un nivel óptimo, sin efectos fatigantes.

 

7. La salud del intestino

Mucha gente tiene alimentos bloqueados en el intestino, produciendo hinchazón del abdomen. Hay personas que luchan con un intestino constipado. Hay muchas posturas de yoga, mudras y bandhas que mejoran el estado de salud de este órgano tan importante.


8. El yoga es para todos

Puedes practicar yoga en cualquier momento de tu vida, inclusive, si has estado inactivo por años. Es muy importante que te acerques con un profesional, sobre todo si tienes alguna condición que requiera especial atención (presión alta, cirugías recientes, uso de prótesis, etc.).


9. Beneficios generales

El Yoga nos llena de energía y yoga nos ayuda a tener conciencia corporal, incrementando autoestima y autoaceptación. Aprendemos a respetar nuestro cuerpo y como consecuencia, entendemos qué alimentos y bebidas son mejores para nuestra salud. 

El yoga es un estilo de vida que hará de tu vida una fuente de luz y de bienestar.