YogapremStudio
VIiladomat 86 - entlo 6ª esq. Floridablanca - T. 607 458 463                                                    Escuela de Yoga

Esta página está en construcción.

Estamos creando actualmente contenido para esta sección, necesitamos un poco más de tiempo.

Vuelve a visitarnos!



Kriya Yoga

Kriya, la acción de la mente que purifica.

El Kriya Yoga utiliza la mente como elemento principal. Es la puesta en práctica de aquel principio del Yoga que afirma que donde va la atención o consciencia (acción de la mente), va el prana (la fuerza vital). Por lo tanto la respiración es el elemento que permite percibir con consciencia el cuerpo y que usa la acción mental como vehículo para penetrar en los espacios más recónditos del cuerpo. 

El practicante del Kriya yoga cuida sobre todo la calidad de la respiración. Cancelando sus brusquedades y las irregularidades la respiración se regula, encontrando el ritmo del movimiento. El ritmo de la respiración es como el ritmo de una ola del mar, un ir y venir constante e infinito. 

El ritmo es una característica de la manifestación de la vida. Un soplo lento y regular que aporta fuerza y quietud. La respiración es el propulsor del movimiento y su melodía se manifiesta en el cuerpo. La mente que sigue el ritmo de la respiración, se beneficia profundamente siguiendo su armonía, se mece en ella y se empapa de la misma fuerza y quietud.