YogapremStudio
VIiladomat 86 - entlo 6ª esq. Floridablanca - T. 607 458 463                                                    Escuela de Yoga

El Yoga Integral

El Yoga nos proporciona las herramientas adecuadas para manejarnos en la vida de la mejor manera y convertir cada circunstancia, ya sea positiva o negativa, en un aprendizaje.

El Yoga integral basado en las enseñanzas de Swami Satyananda Saraswati, fundador de la Bihar School of Yoga, nos proporciona la visión completa del yoga, del conjunto de sus técnicas y de sus efectos en nuestra vida diaria y en nuestras relaciones con los demás; armoniza y expande nuestra dimensión energética para un mayor bienestar físico, mental y emocional. 

El Yoga integral comprende la práctica de asanas, que mejoran la salud y la flexibilidad, eliminan los bloqueos energéticos y la tensión a nivel físico; pranayama, que aumenta y equilibra la energía vital preparando la mente a la meditación; yoga nidra, técnica de relajación guiada que lleva a una relajación muy profunda del cuerpo y al sueño psíquico; introducción a fáciles técnicas meditativas para calmar y enfocar la mente.

Cada clase dura dos horas. La primera hora se practican asana para relajar el cuerpo. La segunda hora se dedica a pranayama, pratyahara y dharana, los pasos descritos en los Yoga Sutra de Pantanjali que llevan al brotar espontaneo del estado meditativo, paso previo al nivel de consciencia más iluminado.


 

Con la práctica de la meditación aprendemos a sonreír a las circunstancias de la vida y a vivir todas las situaciones estresantes como un reto o una oportunidad para aprender, dar, servir y amar