YogapremStudio
VIiladomat 86 - entlo 6ª esq. Floridablanca - T. 607 458 463                                                    Escuela de Yoga

APRENDE A MEDITAR

CAMBIAMOS EL FORMATO DE CURSO 

A CLASE CON RESERVA.

Método y técnicas de Satyananda Yoga: meditaciones de los Tantras

Meditar es descubrirse a si mismo” – Swami Satyananda Saraswati, fundador de la Bihar School of Yoga, India. 

Trabajaremos el cultivo de la atención para desarrollar la "Consciencia Testigo" para observar los mecanismos de nuestra mente, reconocerlos y superarlos permitiendo el brotar del estado meditativo. ¿Puede ayudarnos la meditación a descubrir nuestra verdadera naturaleza?

Para meditar hacen falta tener unas técnicas precisas y estructuradas. Se practicarán de modo sistemático las técnicas de: Kaya Sthayriam (la meditación en la estabilidad del cuerpo), Antar Mouna (silencio interior), Ajapa Japa (meditación con mantra), Trataka (concentración visual), Chidakasha Dharana (meditación de la expansión de la consciencia), Consciencia Desnuda (síntesis de la teoría y la práctica del proceso de la meditación), etc.

Si la cabeza, el corazón y las manos (la mente, las emociones y la acción) no funcionan en armonía no hay descanso ni paz interior.

 Precio:  10€ (no valen bonos) - Horario: de 10:00 a 11:30.

Calendario previsto de las clases: 

5 de noviembre

3 de diciembre

14 de enero

18 de febrero

11 de marzo

8 de abril

6 de mayo

Si quieres más informaciones tienes el formulario de contacto o el teléfono al 607 458 463 (Anna)

Descripción de las clases

Las clases comprenden asana, técnicas de pranayama y de meditación. Este tipo de clase se conocen también como "Yoga Integral" en la tradición iniciada por Swami Shivananda, maestro de Swami Satyananda. 

Practicar Asana y Pranayama antes de sentarse a meditar favorece el mantenimiento de la postura meditativa y aumenta la capacidad de concentración. El trabajo de Asana nos trae al presente. Trabajar la respiración nos libera de corazas corporales y mentales y nos prepara a la experiencia de la meditación.

La clase está pensada para todos aquellos que sienten la necesidad o curiosidad de conocer técnicas de meditación y generar un hábito de meditación para su práctica personal o para desarrollar el pensamiento positivo o solo mirar hacia dentro y conocerse mejor o cual sea su motivación.

A todos aquellos profesores de Yoga y alumnos que quieren investigar herramientas para profundizar en la ciencia del Yoga y descubrir que hay más allá del trabajo en el plano físico de las asanas.

Sin lugar a duda, esta práctica completa de Yoga es una gran ayuda para recuperar y mantener la buena salud y la armonía.