YogapremStudio
VIiladomat 86 - entlo 6ª esq. Floridablanca - T. 607 458 463                                                    Escuela de Yoga

"YOGA, CULTURA DEL SIGLO XXI" 

En los años setenta, el maestro Swami Satyananda Saraswati afirmó que el Yoga sería la cultura del siglo XXI y este augurio se está convirtiendo en realidad. El yoga nos pone a disposición las herramientas para vivir una vida más equilibrada y feliz y nos ayuda a expresar nuestra personalidad y talentos. 

 El estilo de vida yoguico

 

Su principal ingrediente es ser conscientes de como vivimos. Para llevar el Yoga a nuestra vida diaria, es necesario un crecimiento completo y armonioso de la personalidad humana. Es un proceso gradual que nos lleva a ser más atentos a todos los aspectos del ser y requiere la combinación de diferentes técnicas para conectar mente y cuerpo y recuperar el equilibrio perdido a causa de los problemas de la vida diaria y el estrés del trabajo.

Cada uno de nosotros tiene su propio centro, su propia esencia interior. Cada vez que nos alejamos de ésta, probamos malestar y nos dejamos influenciar por las ocurrencias exteriores. El Yoga nos mantiene conectados con nuestro centro. 

Con la práctica continuada, se encuentra la paz y la dicha interior y nos enfrentamos a las situaciones difíciles con liviandad y sin estrés. Es importante es llevar los beneficios de esta práctica valiosa a nuestra vida diaria.

Satyananda Yoga

Es un sistema de Yoga Integral cuyo objetivo es armonizar todos los aspectos del ser humano. Swami Satyananda ha recuperado antiguas enseñanzas yoguicas y las ha adaptado a la sociedad moderna con rigor científico. 

El Satyananda Yoga®, un sistema reconocido a nivel internacional que no está adscrito a ninguna creencia religiosa o política, pone énfasis en observar y ser consciente de todos los aspectos de la personalidad a través del Yoga. Como consecuencia de una práctica regular tiene lugar un cambio sutil pero constante en la personalidad sin tener que forzar ni el cuerpo ni la mente. Es un Yoga basado en el respeto y la atención a las necesidades de cada persona como individuo.

Este sistema desarrollado por Swami Satyananda Saraswati y sus seguidores emplea prácticas como asanas (posturas físicas) para equilibrar cuerpo y mente, pranayama (técnicas de respiración) para equilibrar y despertar la energía del cuerpo y la meditación para calmar y enfocar la mente. Si la cabeza, el corazón y las manos (la mente, las emociones y la acción) no funcionan en armonía no hay descanso ni paz interior.

A nivel avanzado, se profundiza en las diferentes sendas del Yoga como el Bhakti Yoga (manejo de las emociones, la devoción), Karma Yoga (acción desinteresada), Nada Yoga (yoga del sonido), Raja Yoga, Jnana Yoga (senda del discernimiento), Kriya Yoga, Kundalini Yoga, en un proceso de enseñanza y auto-estudio continuado. 

En ocasión del Día Internacional del Yoga: www.satyanandaitalia.net